lunes, 7 de febrero de 2011

Ensalada de queso de cabra con pasta brick

Necesitaremos

8 obleas de pasta brick
2 rulos de queso de cabra
hojas variadas
tomatitos cherry
jamon de pato o jamon iberico
aceite
vinagre de modena
confitura de tomate

Empezamos preparando unos paquetitos con la pasta brick o fillo y el queso de cabra, para lo cual partiremos unos medallones y los envolvemos con la pasta. No importa que se haga de forma tosca. Los pasamos a una bandeja  y los pintamos por encima con un poco de mantequilla fundida. Se meten al horno a unos 180º grados y cuando veamos que se quedan dorados los sacamos.
lo ideal es preparar un paquetito por comensal. Si el rulo de queso es muy pequeño podeis envolver dos medallones en cada paquete.
Partimos los tomatitos por la mitad y los incorporamos a las hojas verdes( rucula, canonigos etc) añadimos ahora al gusto o bien unas lonchas de jamon iberico o bien de jamon de pato, cualquiera de las dos opciones es buena.
Preparamos una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de modena y una cucharada colmada de confitura de tomate y removemos junto con los anteriores ingredientes.Las proporciones de la vinagreta son al gusto de cada uno, lo mejor es ir probando
Servimos la ensalada y sobre este lecho colocamos un paquetito de pasta , para coronar un poco de confitura de tomate en cada uno de ellos.
Si, efectivamente, si le pones unos taquitos de foie tampoco tiene que estar malo.

Nota del autor
Si vuestro nutricionista o endocrino os indica que teneis que comer ensaladas, en absoluto se refiere a este tipo de preparacion

2 comentarios:

  1. Oye, oye, Mario: esto pinta de lujo, eh?!!
    No conocía yo tu faceta cocinera...Genial! :)

    ResponderEliminar
  2. Mariete, eres un artista. Que tiemble el Bulli que vienen Las Zomas.

    ResponderEliminar